Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación firma dos convenios con la Universidad Indoamérica

Ambato, 13 de diciembre de 2017

El ministro de Educación, Fander Falconí, firmó dos convenios específicos de cooperación interinstitucional con la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), de Ambato, este miércoles 13 de diciembre.

El primer convenio tiene como objetivo desarrollar acciones dentro de los procesos educativos de enseñanza-aprendizaje, que generen trabajo entre diferentes disciplinas planteadas en el currículo de educación para personas con discapacidad, con el fin de propiciar la inclusión y el desarrollo de la comunidad en los entornos educativos.

El segundo acuerdo se enmarca en acciones interinstitucionales para la prevención, identificación, erradicación, combate de todo tipo de violencia física, psicológica o sexual dentro del sistema educativo; así como la atención y acompañamiento inmediato a las víctimas. Además, dispone la ejecución de un trabajo conjunto en temas de violencia, restitución integral y reparación a los afectados.

En ese marco, Falconí manifestó que los convenios suscritos permitirán trabajar sobre dos aspectos esenciales: fortalecer la capacitación docente en materia de derechos e impulsar la educación inclusiva en todos los niveles.

Además, durante el acto formal el Ministro agradeció a la universidad por ser un actor educativo importante en el territorio que motiva el diálogo en el sistema educativo del país. “Buscamos mejorar el engranaje de la educación media con la superior para lograr la calidad educativa que buscamos”, concluyó.

Por su parte, Saúl Lara, canciller de la Universidad Iberoamericana, aseveró que la institución está trabajando con la Red de Maestros, en capacitaciones que agregan valor a su ejercicio diario.

Los compromisos incluyen la realización de prácticas pre-profesionales, profesionalización, investigación, innovación y vinculación con la colectividad.

Los dos convenios integran en su ámbito de acción a los estudiantes de la facultad de Ciencias Humanas y de la Salud de la Universidad Indoamérica, en concordancia con el Plan de Convivencia Armónica y Cultura de Paz, a través de la campaña Más Unidos, Más Protegidos, que impulsa a nivel nacional el Ministerio de Educación.

 

 

Firma de Convenios Específicos de cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica Indoamérica


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *