Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación firma convenios con clubes deportivos para impulsar la formación integral de los deportistas

El Ministerio de Educación (MinEduc) firmó hoy un convenio marco con el Ministerio del Deporte (MinDep), el Club Sport Emelec y el Club Deportivo El Nacional para desarrollar programas orientados a formar holísticamente a niños, jóvenes y adolescentes, utilizando la práctica del fútbol como herramienta de enseñanza y aprendizaje.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, afirmó que este convenio busca fortalecer la formación física, la promoción del deporte entre los estudiantes del sistema educativo público, y permitirá cumplir el gran sueño de muchos: ser futbolistas sin abandonar sus estudios.

Además, el funcionario dijo que este acuerdo establece exigencias compartidas para garantizar que los deportistas tengan un alto desempeño en lo atlético y en lo escolar. Así, el MinEduc asegurará la asignación de cupos a todos los niños y jóvenes que formen parte de las divisiones formativas; la organización de mallas curriculares apropiadas para cumplir con la dinámica deportiva y la entrega de material escolar.

Por su parte, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, afirmó que el MinDep se compromete a proporcionar los implementos deportivos para la práctica del fútbol y de otras disciplinas deportivas. Además, gestionarán, desde el nivel distrital, la adecuación de infraestructura deportiva en los colegios.

Los clubes se comprometen a habilitar escuelas de fútbol para estudiantes de planteles cercanos, integrar a estudiantes becados por el MinEduc en las mismas, y proponer e impulsar programas de educación dentro del proyecto social y deportivo que ejecuten.

Los representantes de los clubes, Antonio Pazmiño del Emelec y Nicolás Vega de El Nacional, reiteraron su compromiso para aportar a la formación integral de los miembros de sus divisiones formativas. Vega mencionó que este convenio otorga la oportunidad a los futbolistas para que sean vistos más que como simples pateadores de pelota.

Previo a la firma del convenio, en el estadio Banco del Pacífico del C.S. Emelec, se desarrolló un encuentro amistoso de fútbol entre el equipo de Emelec Sub-16 y una plantilla compuesta por el ministro Espinosa, el ministro Cevallos y jugadores del colegio fiscal Vicente Rocafuerte, recientes campeones del Intercolegial Guayas 2014.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *