Ministerio de Educación entregará 400 nuevas unidades educativas hasta el 2017

El ministerio de Educación tiene previsto inaugurar 400 unidades educativas hasta el 2017. De estas, 200 son Unidades Educativas del Milenio (UEM) y 200 son unidades educativas prefabricadas. Esta nueva infraestructura beneficiará a niños, niñas y jóvenes de sectores rurales y urbanos marginales del país.

De las 200 Unidades Educativas del Milenio, 56 se encuentran ya en funcionamiento en distintas provincias del país y 48 están en construcción. Su tiempo de vida útil es de aproximadamente 100 años. Estas UEM en general cuentan con: laboratorio de física, química, ciencias e idiomas, bloque de administración, comedor, sala de uso múltiple, parqueaderos, biblioteca, patio cívico, laboratorios de tecnología, bloque de aulas.  Además tienen toda la oferta educativa que va desde Educación Inicial hasta Bachillerato y cuentan con planta docente completa.

Además los estudiantes reciben textos, uniformes y alimentación, eliminado de esta manera las barreras de acceso a la educación.

Las 200 unidades educativas prefabricadas tienen capacidad para 1.140 estudiantes por jornada, con los mismos estándares de una UEM pero se construyen de manera emergente en zonas priorizadas. Su tipo de construcción es de tecnología “steel framing” con panel texturado.

Las nuevas UE contarán con salones de uso múltiple, laboratorios de química, física, ciencias naturales, inglés, computación, biblioteca, equipamiento tecnológico, internet de alta velocidad y áreas de esparcimiento lúdico y deportivo.

Además se ofrecerá servicio de transporte, actividades extraescolares, planta completa de docentes  y sus instalaciones estarán abiertas para el uso de la comunidad.

Su tiempo de construcción es de 11 semanas, su vida útil será de al menos 25 años y beneficiará a 456.000 estudiantes en todo el país, en doble jornada.

 Transformar la educación, misión de todos.