Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación entrega textos escolares a más de 373.035 estudiantes en Guayaquil, previo al inicio a clases

Previo al inicio de clases del régimen Costa,  el Ministerio de Educación entrega kits educativos con textos escolares a más de 373.035 estudiantes de instituciones educativas fiscales de Guayaquil.  La entrega está programada para que los padres de familia tengan estos materiales antes del 4 de mayo, fecha en que está estipulado el retorno a clases.

En todo el ciclo Costa, el MinEduc entregará este periodo lectivo 1.977.969 de kits a estudiantes y 153.209 kits a docentes del sistema educativo fiscal.

  Beneficiarios Inversión
Textos escolares Estudiantes          1.977.969

Docentes                  153.209

Total                      2.127.887

$ 14.556.240,63

De esta forma, el MinEduc cumple con el compromiso permanente de atender a los jóvenes de la ciudad, y responde a las acusaciones que ha hecho el Municipio de Guayaquil sobre la entrega de textos.

El ministro Augusto Espinosa hizo referencia a este tema en su diálogo con medios de comunicación de este lunes: «El Municipio atiende a 90 mil estudiantes de los sistemas particulares y fiscomisionales de la ciudad, nosotros servimos a cuatro veces más estudiantes de los sectores necesitados de Guayaquil».

Además, los kits del Municipio comprenden sólo 8 textos, mientras que los del MinEduc tienen trece. Espinosa reiteró que el MinEduc garantiza la calidad de la educación para todo el sistema educativo del país. Por lo que esta cartera de Estado ha enviado dos oficios al Municipio de Guayaquil solicitando la entrega de los textos que reparte el Cabildo para realizar una revisión pedagógica por parte de «universidades y academias que determinarán si son válidos para su aplicación en las aulas», dijo el ministro.

Sin embargo, los dos oficios con fecha julio de 2014 y enero de 2015 no han recibido ninguna respuesta por parte del Municipio de Guayaquil.  Espinosa expresó su preocupación sobre todo por los textos de Historia y Ciencias Sociales. «Por más popular que sea un plantel, el texto que se entregue debe ser de calidad. No estamos diciendo que no se entregue, sino que se dé un producto de calidad», acotó la autoridad educativa.

El ministro adelantó que desde el próximo año, a la par de la reforma curricular, se iniciará un proceso de certificación de todos los textos que se utilicen en todo el sistema educativo del país, tanto de instituciones educativas fiscales, particulares y fiscomisionales.

Finalmente, Espinosa hizo un llamado al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a que no politice la educación y que si desea prestar su colaboración en este tema, lo haga siguiendo los canales adecuados a través del MinEduc.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *