Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación entrega obra de repotenciación y uniformes escolares en Macas

Macas, 23 de agosto de 2018

Este martes el Ministerio de Educación entregó a estudiantes, docentes y padres de familia, de la ciudad de Macas, obras de mejoramiento en la infraestructura de la Escuela de Educación Básica 29 de Mayo; y  nuevos uniformes escolares para el año lectivo 2018 – 2019.

El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz; el coordinador de Educación Zonal 6, Henry Calle y el director Distrital de Morona, Juan Diego Castro, junto a la comunidad educativa  recorrieron la instalaciones para constatar el arreglo de pisos, techos, pintura, ubicación de rampas para facilitar el acceso de personas con discapacidad, entre otras obras de infraestructura  en beneficio de 944 estudiantes del centro educativo.

Henry Calle, coordinador de Educación de la Zona 6, informó que la cartera de Estado  asignó USD 5,8 millones para repontenciar  la infraestructura de varias unidades educativas en la provincia de Morona Santiago. “Hoy entregamos la infraestructura repotenciada de la escuela 29 de Mayo con una inversión  de 50.300 dólares”, sostuvo.

Posterior al recorrido, en un acto simbólico, se procedió a la entrega de uniformes a los estudiantes del plantel educativo. “Garantizamos la entrega oportuna de uniformes, libros y alimentación escolar. La educación pública debe ser de calidad y estar sostenida en derechos”, manifestó Álvaro Sáenz, viceministro de Educación, durante su intervención.

En la provincia de Morona Santiago se entregará un total de 34.084 uniformes hispanos con una inversión cercana al millón de dólares; y 26.246 uniformes para estudiantes de educación intercultural bilingüe por más de USD 1,13 millones. Los artesanos adscritos al Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), bajo el programa “Hilando el Desarrollo”, confeccionan las prendas de vestir para los estudiantes.

Los uniformes se entregan a las escuelas rurales y unidades educativas nuevas en todos los niveles; mientras que en las instituciones educativas urbanas se entrega solo al nivel de Inicial.

La vestimenta que reciben los estudiantes consta de: 2 pantalones, 1 buzo y 3 camisetas (hispanos); 1 pantalón, 1 camiseta, 1 pantalón calentador, 1 camiseta calentador y 1 buzo calentador (niños Shuar)  y 1 pantalón calentador, 1 camiseta calentador, 1 buzo calentador, 1 tarach y 1 shakap (niñas Shuar).

Ana Vega Zabala, rectora de la Escuela de Educación Básica 29 de Mayo, se mostró agradecida con el Ministerio de Educación por el trabajo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de esta zona del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *