Ministerio de Educación entrega mejora de obras en la Unidad Educativa ‘Manuel Córdova Galarza’
Quito, 20 de noviembre de 2018
El programa Mi Aula al 100%, que lidera el Ministerio de Educación, tiene el objetivo de construir y adecuar las instalaciones educativas de acuerdo a las necesidades de niñas, niños y adolescentes; con entornos de aprendizaje seguros e inclusivos. En este sentido, esta cartera de Estado entregó este martes, 20 de noviembre de 2018, el mantenimiento de obra en la Unidad Educativa ‘Manuel Córdova Galarza’, en beneficio de 654 estudiantes y 30 docentes.
Para los trabajos se destinó $134.556 dólares que se invirtieron en la reparación y mantenimiento del sistema de alcantarillado exterior e impermeabilización de cubiertas, pintura, reparación del sistema eléctrico, hidrosanitario e intervención en el coliseo y patios. Las obras de mantenimiento se realizan para dar una nueva imagen a los centros educativos y para que los estudiantes cuenten con infraestructura adecuada para continuar con sus estudios.
El ministro de Educación, Fander Falconí, señaló que se encuentra en conversaciones para mantener el presupuesto de educación en los niveles de Inicial y Básica. “El presupuesto en educación debe ser creciente, para mejorar los recursos educativos”, sostuvo. Además, invitó a la comunidad educativa a cuidar la infraestructura como el hogar mismo, para que la educación siga siendo la columna vertebral de la sociedad.
Por su parte, la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso, informó que este centro educativo cuenta con el espacio Tierra de niñas, niños y jóvenes – TiNi más grande del centro histórico con 200 metros cuadrados, donde los estudiantes aprenden asignaturas en interacción con la naturaleza.
En representación de los 654 estudiantes que asisten al establecimiento educativo, intervino Abigail Tipantuña, quien agradeció a todas las autoridades que hicieron posible la entrega de la obra. ”Como estudiantes y comunidad educativa nos aseguraremos de cuidar y dar el mejor uso a estos espacios”, sostuvo.
Para el Ministerio de Educación es fundamental mejorar las instalaciones educativas a nivel nacional, a través de procesos de inversión, que proporcionen un nuevo rostro a las instituciones educativas, con el fin de garantizar la calidad educativa de niñas, niños y adolescentes del país.