Ministerio de Educación entrega instalaciones del antiguo colegio Bernardo Valdivieso al Municipio de Loja

El martes 23 de septiembre, en el Museo de la Música de la ciudad de Loja, se llevó a cabo el evento de entrega oficial de las instalaciones del antiguo colegio Bernardo Valdivieso, por parte del Ministerio de Educación (MinEduc) a la Municipalidad de Loja.

Con la presencia de Jaime Roca, Viceministro de Gestión Educativa, José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja y autoridades locales, se desarrolló un acto que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Loja y la Orquesta del Municipio de Loja “Son especial”.

El Viceministro, delegado del Ministro Augusto Espinosa, enfatizó la gestión que realiza el Gobierno Nacional a través de esta cartera de Estado, por la mejora de la calidad en la educación con la construcción y mejora de infraestructura en las instituciones educativas del país, complementando la labor con los constantes proyectos de capacitación para docentes.

De igual manera, manifestó que estos adelantos en el sector educativo “implican el entendimiento de la continuidad de una obra como lo hizo Bernardo Valdivieso en su tiempo. Preocupado por la educación, por el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de las comunidades; hoy el Gobierno nacional manteniendo un paralelismo que está haciendo lo mismo en la búsqueda del Buen Vivir”.

El MinEduc, conjuntamente con la Municipalidad de Loja, a fin de convenir a los intereses nacionales e institucionales, realizó esta donación con el objetivo de que la infraestructura sea utilizada para un proyecto arquitectónico público de restauración y rescate de un espacio patrimonial para la ciudad de Loja.

El inmueble que se donó a la Municipalidad, está ubicado en las calles Rocafuerte y Bernardo Valdivieso y cuenta con un área de 7.255,90 m2 de solar y 9.095,76 m2 de construcción.

Revisa las fotografías del evento en: Bernardo Valdivieso