Ministerio de Educación entrega instalaciones a confederación indígena de Chimborazo

Con el objetivo de fortalecer los procesos de educación intercultural bilingüe, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, entregará en comodato las instalaciones de la ex Dirección de Educación Bilingüe de Chimborazo a la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo (Comich) para que allí funcione su nueva sede.

La ex Dirección Provincial Bilingüe de Chimborazo cuenta con dos edificios asentados sobre una superficie de 307 metros cuadrados. Este espacio será empleado por la Comich como una casa de estudio de la lengua materna, así como la sede de capacitaciones de los miembros y líderes de la confederación.

En estos edificios funcionarán además un centro de medicina andina, lugar de sanación y medicina natural; un museo para la difusión de la identidad cultural del pueblo Puruwa; una cabina de grabación, radio comunitaria y centro de información, en el que se implementará un aula multimedia para dar atención de calidad y calidez a la población estudiantil y la comunidad en general en temas educativos.

La entrega oficial de las instalaciones se realizará el miércoles 23 de julio, a las 15:00, en los exteriores de la ex Dirección Provincial de Educación, ubicada en la calle Boyacá y Duchicela.