Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación emprende campaña de donación de útiles escolares para estudiantes de zonas afectadas por terremoto

Con el fin de incentivar la reinserción a la educación formal de los estudiantes de las zonas afectadas, de las provincias de Manabí y Esmeraldas, por el terremoto del pasado 16 de abril, el Ministerio de Educación (MinEduc) presentó este lunes 23 de mayo la campaña de donación de útiles escolares “Entre panas, juntos nos levantamos”, iniciativa que fomenta la solidaridad entre la comunidad educativa a nivel nacional.

La campaña tiene el objetivo de impulsar la solidaridad de la comunidad educativa de todos los establecimientos educativos particulares, fiscomisionales, municipales y fiscales a nivel nacional para que, mediante la organización y participación de los consejos estudiantiles, permitan la canalización de donaciones de kits escolares para ser enviados a los beneficiarios en las zonas afectadas.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, recordó que el total de estudiantes, en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, más los cantones Esmeraldas, Atacames y Muisne es de 602.784.

Con esta iniciativa “se priorizará la entrega de donaciones a zonas con alta incidencia de pobreza y un alto nivel de afectación”, explicó el secretario de Estado, quien aseguró que el trabajo de donación es fundamentalmente voluntario. “Esto tiene enorme impacto y es de gran beneficio para quienes se encuentran en las zonas afectadas”, afirmó Espinosa.

Los productos a ser donados permitirán suplir las necesidades escolares y estarán agrupados en tres diferentes kits: El Kit Escolar 1 contendrá material para estudiantes de la Educación Inicial y preparatoria; el Kit 2, contendrá material para estudiantes de Educación básica, elemental y media; y el Kit Escolar 3 será destinado a estudiantes de Educación básica, superior y Bachillerato. Las listas de útiles correspondientes a cada kit están disponibles para ser descargadas en la página web: www.educación.gob.ec

Según el titular de Educación, la meta es que el 100% de los estudiantes de las zonas afectadas, retomen la educación formal hasta el 4 de julio, para lo cual la campaña permitirá que los niños y jóvenes logren integrarse a la educación.

Antes de las réplicas registradas el 18 de mayo el MinEduc determinó que el 17% de la infraestructura educativa ubicada en la provincia de Manabí y el cantón Muisne tenía un nivel de afectación media o alta; después de los eventos de la semana pasada este porcentaje subió al 18,6%. Además, se registraron 24 instituciones adicionales con estos niveles de afectación en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y en el cantón Atacames.

En relación a la contratación de pólizas de seguro para las instituciones educativas se insistió en que ninguna Ley obliga a su contratación y que cada dirección distrital en función del análisis respectivo de riesgo podría tomar una decisión al respecto.

Transformar la educación, misión de todos

 

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí
logo_youtube Revisa nuestro video informativo, clic aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *