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Ministerio de Educación e IPANC presentan nuevas series educativas sobre el terremoto del 16 de abril

Con el fin de llevar a los hogares ecuatorianos historias de valentía, resiliencia, unión, solidaridad por medio de la televisión educativa, el Instituto de Patrimonio del Convenio Andrés Bello (IPANC), la franja EDUCA del Ministerio de Educación realizaron el lanzamiento de las series “Yo Soy Hecho en Ecuador, historias de reconstrucción” y “Enlazados, historias de solidaridad”, cuyo contenido se centra en experiencias de vida luego del terremoto de Pedernales del pasado 16 de abril.

“Yo Soy Hecho en Ecuador, historias de reconstrucción” y “Enlazados, historias de solidaridad” saldrán al aire el 27 y 30 de septiembre respectivamente en la franja educativa, EDUCA, del Ministerio de Educación y tendrán cada uno de sus capítulos una duración de 20 minutos.

El evento contó con la participación del viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, quien destacó la gestión del Ministerio de Educación tras el evento telúrico. “Como Estado, supimos pararnos duro y solventar la emergencia educativa”, afirmó. Peñafiel resaltó además el trabajo de la comunidad educativa poco después del terremoto. “Hay historias de docentes que tras el terremoto fueron a sus escuelas para rescatar lo que quedaba por su trabajo. Por lo tanto Yo soy hecho en Ecuador no debe ser sólo el título de una serie televisiva, sino que debe ser un modo de entender la vida”, dijo.

Peñafiel aseguró que el terremoto dejó muchas historias, inclusive muchas de ellas que no han sido contadas. “El terremoto nos sorprendió a todos; no pudimos iniciar clases en la fecha planificada. Con el terremoto estaban pasando historias en Manabí que no sabíamos dimensionar y que las nuevas series rescatan”, expresó el viceministro.

Por otro lado, la directora ejecutiva del Instituto de Patrimonio del Convenio Andrés Bello, Mónica Maruri, explicó que la serie “Entrelazados, historias de solidaridad” tiene como fin reflexionar sobre lo ocurrido desde una perspectiva ciudadana. “No nos interesaban las historias de los empresarios que llevaban 50 camiones de vituallas, sino a los jóvenes que con lo que podían hicieron algo por quienes más necesitaban”, señaló.

IPANC, junto con la experiencia de EDUCA en hacer TV, emprende un nuevo reto: lograr productos audiovisuales que incentiven la apropiación social de la cultura de un pueblo que renace con el esfuerzo de todo un país.

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