Ministerio de Educación dicta talleres sobre nuevo sistema informático para la matriculación de estudiantes

boletinsismat_190313

El Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la Dirección de Regulación a la Educación, realizó un taller de capacitación sobre el sistema informático de matriculación de estudiantes, que se implementará en los colegios públicos y fiscomisionales de la región Sierra, a partir del siguiente año lectivo (2013-2014).

Este nuevo sistema facilitará la automatización de la información de todos los establecimientos educativos. Ahora, las secretarías de cada institución ingresarán la información de los estudiantes y esta será validada y monitoreada por la autoridad educativa, es decir el rector o director de escuelas o colegios.

Esta capacitación está dirigida a los directores zonales de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, a los responsables del régimen escolar de cada una de las direcciones distritales, así como a los responsables de las tecnologías de la información.

El objetivo es suministrar las herramientas necesarias para que las instituciones y los distritos educativos puedan desarrollar con mayor facilidad su gestión, tal como lo dispone el Nuevo Modelo de Gestión Educativa.

Con este sistema se conocerá, por ejemplo, qué institución educativa tiene cupos o cuáles tienen mayor o menor cantidad de estudiantes y de esta manera se facilitará el proceso de la matriculación en el Sistema Educativo.