Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación dialogó con representantes de maestros jubilados


Quito, 4 de junio de 2019

El Ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, dialogó esta mañana con representantes de los maestros jubilados. En el encuentro se llegaron a dos acuerdos con esta cartera de Estado: respetar el marco de los acuerdos firmados con el Ministerio de Finanzas y Trabajo -para el pago de compensaciones jubilares-, y comprometerse a reducir a lo máximo los trámites y requisitos indispensables para la elaboración de las listas que se envían a las dependencias pertinentes para viabilizar los pagos pendientes.

La autoridad educativa resaltó se tiene confianza en en el Presidente de la República para tener una solución justa y digna para los maestros jubilados. Además, destacó la importancia de mantener los diálogos abiertos para concretar los acuerdos pactados el 28 de mayo de 2019 entre representantes de los jubilados, el Ministerio de Finanzas y Trabajo, que se refiere al incremento a los recursos asignados en el presupuesto general del Estado para el pago de compensaciones jubilares.

“Desde el Ministerio de Educación se recibirá y atenderá todas las demandas para que se vuelvan realidad. Hay necesidades represadas que se deben construir para brindar soluciones”, enfatizó.

Alfonso Yánez, dirigente de los maestros jubilados, agradeció la apertura de esta cartera de Estado y a la actual administración para encaminar a que se cumplan los acuerdos pactados con el Gobierno.

El Ministerio de Educación, a través de la Nueva Escuela, trabaja en la revalorización de los maestros desde su formación hasta obtener un proceso justo de jubilación, por ello la actual administración está predispuesta en recibir, atender y viabilizar las soluciones a las demandas de los jubilados en las instancias pertinentes.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *