Ministerio de Educación dialogó con los padres de familia de los estudiantes del Central Técnico de Quito

BoletinCT1_260213

La Viceministra de Educación, Mónica Franco, mantuvo hoy a un diálogo con 15 representantes de los padres de familia de los estudiantes que participaron en los incidentes en las inmediaciones del instituto Central Técnico de Quito el pasado viernes.

En la cita, efectuada en el Ministerio de Educación (MinEduc), la viceministra informó que los estudiantes, tanto menores de edad, como jóvenes detenidos, recibirán asesoramiento técnico-pedagógico que corresponde a la orientación y envío de tareas, bibliografía, trabajos de investigación, así como material de referencia “mientras dure el trámite administrativo y así garantizar la continuidad de sus estudios”.

Mónica Franco aclaró que el caso relacionado con los estudiantes mayores de edad que participaron en los actos en la vía pública es de competencia de las cortes de justicia ordinaria; el Mineduc tomará las medidas dentro de su ámbito de acción.

La viceministra de Gestión Educativa, quien propició este diálogo con los padres de familia, señaló que “de acuerdo a la normativa vigente (Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento) entre las medidas disciplinarias se podrá reubicar a los estudiantes en otros planteles de las mismas características para garantizar la continuidad de sus estudios”.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para orientar a sus hijos en la toma de conciencia de la responsabilidad de sus actos “los jóvenes deben saber que toda acción que violente las normas y leyes tendrá una repercusión y que debe reflexionarse sobre el esfuerzo de los padres y del colegio no solamente para lograr que aprendan uno u otro contenido sino además para formarlos para la vida”.

El Ministerio de Educación apoya el proceso de formación con responsabilidad y recuerda a la comunidad que las puertas están abiertas al diálogo permanente en este proceso de mejoramiento del sistema educativo que implica el reordenamiento, cambio de nominaciones y fusiones. Estos cambios lograrán un sistema de excelencia y calidad educativa articulado con los planes de desarrollo del país.