Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación dialoga con la comunidad religiosa de Guayaquil

Guayaquil, 26 de julio de 2018

El ministro de Educación, Fander Falconí, se reunió esta mañana con representantes de la comunidad religiosa, y colectivos de padres y madres de familia de Guayaquil, para dialogar sobre las acciones en conjunto que permitan favorecer la educación y prevenir la violencia.

En el encuentro participaron Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil; César Parra del Movimiento y Observatorio Vida y Familia; Eduardo Arauz, representante del Liceo Cristiano de Guayaquil; Cristina Valverde, representante de los abogados por la Niñez, la Mujer y la Familia y varios miembros de la Federación de Establecimientos de Educación Católica del Guayas (FEDEC).

El proceso educativo es un proceso de construcción con la familia y la sociedad, señaló el ministro Falconí, por lo cual agradeció los aportes de todos los participantes que enriquecen la construcción de la política pública educativa.

“Nos compete generar los mecanismos de prevención para erradicar la violencia”, dijo el Ministro en relación a la violencia intrafamiliar y en los espacios educativos.

Durante el diálogo también se abordó los temas concernientes al Decreto Ejecutivo 397, que fue suplantado por el Decreto Ejecutivo 460. El ministro Falconí afirmó que la cartera de Estado aún no emite ningún contenido educativo. “El plazo para entregar los textos es de 180 días», dijo.

El ministro Falconí aclaró que los contenidos educativos se construirán en espacios de diálogo y talleres conjuntos con toda la comunidad educativa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *