Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación desmiente aseveraciones sobre su política de educación sexual

En respuesta a algunos comentarios que han circulado recientemente en las redes sociales, desinformando sobre las políticas del Ministerio de Educación acerca de la educación para la sexualidad, esta cartera de Estado declara lo siguiente:

  1. El Ministerio de Educación, en cumplimiento de la Constitución y la Ley, NO promociona de ninguna manera la práctica del aborto.
  2. El Ministerio de Educación NO entrega preservativos a los estudiantes en las instituciones educativas.
  3. El Ministerio de Educación promueve la educación en valores, y en ese contexto motiva a cada estudiante a construir su propio plan de vida, en el cual se debe reflexionar acerca de las metas que quiera conseguir a largo plazo y de las estrategias para alcanzarlos.
  4. El Ministerio de Educación trabaja articuladamente con otras instituciones del Estado ecuatoriano en el marco de la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENIPLA), que tiene como objetivo principal reducir el número de embarazos adolescentes y la mortalidad materna en nuestro país. La fortaleza del enfoque intersectorial es que cada uno de los sectores asume las competencias inherentes a su propia naturaleza, y contribuye así desde su ámbito al objetivo común. En el caso del Ministerio de Educación, su competencia específica es a través de estrategias educativas prevenir el embarazo adolescente.
  5. La participación del Ministerio de Educación en la estrategia intersectorial consiste en impulsar la reflexión compartida con los estudiantes sobre las consecuencias de los embarazos adolescentes y promover la paternidad responsable.

El Ministerio de Educación promueve la construcción de un proyecto de vida potencializando el talento de los estudiantes e inculcando los valores del Buen Vivir para construir una sociedad más justa y equitativa con igualdad de oportunidades para todos los ecuatorianos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *