Ministerio de Educación cumple con la entrega oportuna de los textos escolares para el nuevo año lectivo Sierra-Amazonía 2016-2017

3209

Como ya es habitual en cada inicio del año lectivo, el Ministerio de Educación (MinEduc) cumple con la entrega oportuna de los kits de textos escolares para estudiantes del primero de Educación General Básica (EGB) a tercero de Bachillerato de los establecimientos fiscales y fiscomisionales a nivel nacional.

Para este ciclo Sierra-Amazonía 2016-2017, se desarrollaron nuevos textos de acuerdo con los ajustes curriculares, por este motivo se entregarán libros de inglés para los estudiantes desde 2.° grado de Educación General Básica.

A nivel nacional, cerca de 1 millón 500 mil estudiantes serán los beneficiarios en la entrega de estos kits de textos, los mismos que estarán disponibles en la página web del MinEduc (www.educacion.gob.ec), esto se lleva a cabo con el objetivo de garantizar una educación de calidad y eliminar las barreras de acceso a la educación.

La entrega consiste en textos para estudiantes, para docentes y guías de trabajo para los maestros en las diferentes materias, niveles y grados de educación.

Además, la distribución se realiza bajo la supervisión de las Subsecretarías y Coordinaciones Zonales de Educación a nivel nacional, que son las responsables de entregar de manera oportuna los recursos educativos a los establecimientos a nivel nacional.

El MinEduc trabaja en mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes  con el fin que cuenten con las herramientas básicas de estudio dentro de las aulas.

Transformar la educación, misión de todos.​