Ministerio de Educación congratula a Baltazar Ushca por su investidura de doctor Honoris Causa

Quito, 17 de noviembre de 2017

El Ministerio de Educación (MinEduc), a través del ministro Fander Falconí, se suma a las felicitaciones al señor Baltazar Uscha, conocido célebremente como ‘El Último hielero del Chimborazo’, por el reconocimiento de doctorado Honoris Causa que le otorgó el Instituto Tecnológico Latinoamericano de Liderazgo de México. Este título es la máxima distinción otorgada a las personas que han brindado un valioso aporte a la sociedad, desde diferentes áreas.

El homenajeado es un referente del Ecuador por mantener viva la labor de la recolección de bloques de hielo desde las faldas del volcán Chimborazo, un oficio tradicional en su comunidad que está prácticamente extinto.

A sus 73 años y junto con su familia, Ushca decidió volver a las aulas para retomar sus estudios de educación básica a través de la Campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”, razón por la cual se constituye en un ejemplo de talante y superación para toda la comunidad educativa.

El MinEduc celebra la investidura del ‘Último hielero del Chimborazo’ y le desea éxitos en su admirable empeño de superación.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *