Ministerio de Educación celebrará el Día del Libro y Derecho de Autor

BoletinDialibderaut_110413

El Ministerio de Educación -MinEduc- a través el Sistema Nacional de Bibliotecas y la Biblioteca Pablo Palacio, invitan a la comunidad educativa y al público en general a conmemorar el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor, el próximo el 23 de abril, para lo cual se ha organizado varias actividades.

Las actividades programadas se realizarán en la Biblioteca Pablo Palacio ubicada en el MInEduc en la Av. Amazonas y Juan Pablo Sanz, el día martes 23 de abril a las 10:00, se dictará una conferencia con el tema “Lo Lúdico en el Texto Literario”, a cargo de Liliana Garcés Gutiérrez, funcionaria de este cartera de Estado, además se contará con la participación del ilustrador Roger Ycaza, quien abordará el tema “La ilustración en el texto”. Este evento está dirigido a promotores bibliotecarios, profesores de lenguaje y público en general.

El “Gran Festival de Cuentos”, se desarrollará el miércoles 24 de abril a las 10:00, con la participación de conocidos cuenta cuenteros, dirigido a estudiantes de escuelas y colegios de Quito y público en general.

De esta manera el Ministerio de Educación, crea espacios para que niñas, niños, adolescentes y ciudadanía en general fomenten el interés por la lectura.