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Ministerio de Educación atiende situación de docentes angloparlantes

Quito, 26 de enero de 2018

Ante la preocupante situación humanitaria de docentes angloparlantes extranjeros participantes del programa Time to Teach (implementados en los periodos Sierra 2016-2017 y Costa 2017-2018), provocada por la desatención de la Fundación Edificar, el Ministerio de Educación adopta medidas de emergencia para solucionar la situación de las personas afectadas.

Esta cartera de Estado aclara que ha solicitado, de manera reiterada, a la Fundación Edificar la justificación de los gastos realizados con los recursos entregados para el financiamiento del programa. Sin embargo, no ha recibido una respuesta favorable, por cuanto ha adoptado las siguientes acciones:

  • Se han realizado las gestiones para cubrir los valores correspondientes al estipendio mensual, alojamiento y alimentación, correspondientes al mes de enero, de 317 docentes y se les entregó un valor adicional promedio de USD 200 a cada uno para cubrir gastos de cambios de pasajes de avión.
  • Se gestionó con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la regularización migratoria de 119 docentes para que permanezcan legalmente el país.
  • A 198 docentes que han demostrado situación migratoria regular y título de educación superior, se les ha ofrecido un contrato directo con el Ministerio de Educación.

Estas medidas emergentes adoptadas por el MinEduc buscan atenuar la grave situación humanitaria de los decentes, generada por la negligencia de la Fundación Edificar en el cumplimiento de sus obligaciones.

El Ministerio de Educación tomará las acciones legales pertinentes para garantizar el cumplimiento de los términos establecidos en el convenio.


 

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