Ministerio de Educación atiende la necesidad de docentes de la Zona 8

El déficit de 400 maestros que existe en la Zona 8 (Guayaquil) se terminará hasta fines de julio, así lo garantizó el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, en un diálogo que mantuvo este lunes con los medios de comunicación en Guayaquil.

El déficit fue reportado hace 15 días, el mismo que ha ido solucionándose de a poco para evitar que los estudiantes se atrasen en sus materias.

“Aquí, si bien hay la necesidad de saldar ese déficit, también hay corresponsabilidad en las autoridades para evitar que los estudiantes pierdan clases”. Asimismo, descartó que este inconveniente se repita.

El ministro Augusto Espinosa afirmó que  el déficit  es por la falta de perfiles profesionales para llenar las plazas de docentes de Matemática, Física, Química, Inglés, entre otras.  Las partidas  estaban asignadas pero no se podían llenar por falta de perfiles. La modificación a la Ley Orgánica de Educación  Intercultural  (LOEI) facilita este proceso.

Y como parte de ello del 6 de julio al 2 de agosto los aspirantes a docentes podrán participar de la fase de  concursos de mérito y oposición que es parte del Programa Quiero Ser Maestro 3 (QSM), por  lo cual se invita a los aspirantes a que continúen con el proceso  mediante el acceso a la página: http://educacion.gob.ec/proceso-quiero-ser-maestro/

Con la reforma a la LOEI, la misma que será publicada  en el Registro Oficial en los próximos días,  se espera la incorporación de un mayor número de docentes elegibles de áreas del conocimiento diferentes a la de Ciencias de la Educación, quienes  podrán ingresar en categoría “G”.