Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación apoya la realización de los Juegos Escolares de la Revolución 2013

Con la presencia de los ministros de Educación, Augusto Espinosa y del Deporte José Francisco Cevallos, se inauguraron los Juegos Deportivos Escolares de la Revolución 2013, este lunes 24 de junio en el Coliseo Rumiñahui de Quito, con la presencia de más de 12 mil estudiantes de las escuelas fiscales de la provincia de Pichincha, quienes disfrutaron de una programación llena de colorido, música y deporte.

Augusto Espinosa, en su calidad de Ministro de Educación comprometió todo su apoyo en la realización de estos juegos y se unió a la iniciativa del Ministerio del Deporte para trabajar conjuntamente en la promoción de la actividad deportiva en beneficio de los miles de niñas y niños de la ciudad de Quito y la provincia.

“Estoy contento con lo que está haciendo el Ministerio del Deporte. Con el deporte aprendemos a ser disciplinados, responsables, a ser respetuosos; hagamos de estos Juegos Escolares una verdadera fiesta de la niñez y la juventud. Trabajaremos conjuntamente con el ministro del Deporte, por ustedes y para ustedes”, manifestó el ministro Espinosa.

309 instituciones educativas fiscales participarán en las competencias cuyas categorías oscilan de 8 a 9 y 10 a 11 años en las disciplinas de fútbol, baloncesto, ajedrez y atletismo. El Ministerio del Deporte entregará implementos deportivos a cada escuela participante para su preparación, cuya inversión asciende a 175.767,77 dólares.

De esta manera el Ministerio de Educación impulsa la actividad deportiva en niños y adolescentes a través de varias disciplinas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *