Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación actúa frente a evidencia de maltrato físico contra estudiantes 

Quito, 16 de junio de 2018

Frente a la divulgación de un video en donde se evidencia maltrato físico por parte de un docente contra estudiantes del Colegio Nacional Mejía de Quito, el Ministerio de Educación ha identificado y separado de las aulas al agresor, en concordancia con los protocolos de protección de derechos de los niñas niños y adolescentes, ante los casos violencia.

En conversatorio con medios de comunicación, el sábado 16 de junio, la subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, María Augusta Montalvo, hizo un llamado a la comunidad educativa a recordar que la educación no es violencia y que las instituciones educativas deben ser espacios seguros y amigables. “Rechazamos toda forma de violencia, rechazamos la violencia al interior de las aulas venga de quien venga, rechazamos la violencia contra las niñas, niños y adolescentes” sostuvo.

Asimismo, adelantó que se dialogará con padres de familia y estudiantes de la institución educativa para explicar la situación del docente, añadió que se respetará el debido proceso para determinar la sanción correspondiente.

El Ministerio de Educación reitera su política de cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia en el entorno escolar. Además, emplaza a la comunidad educativa a corresponsabilizarse en procura de alcanzar una convivencia armónica y una cultura de paz en las aulas. ​


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *