Ministerio de Educación activa nuevos espacios para expresiones culturales

Quito, 29 de enero de 2019

Autoridades educativas presentaron dos instalaciones del Ministerio de Educación para el fomento del arte y la lectura.

Encuentros culturales ganan espacios en las instalaciones de esta cartera de Estado. La plaza del Ministerio de Educación, en el norte de Quito, y la biblioteca Pablo Palacio recibirán expresiones artísticas y literarias de la comunidad educativa. Estos dos espacios, junto con el auditorio Franklin Ramírez acogerán los Encuentros Culturales.

El acto de presentación se desarrolló este martes, 29 de enero de 2018 en el Ministerio de Educación, con la presencia de autoridades educativas y estudiantes de las unidades educativas Tránsito Amaguaña y Mejía, de Quito, y Luis Ulpiano de la Torre, de Cotacachi.

Diego Paz, subsecretario para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, dio la bienvenida a los estudiantes y explicó la importancia de acercar los estudiantes a los espacios del Ministerio de Educación.

“Sin la participación de ustedes no vamos a poder generar estos espacios, queremos que se sientan parte de este, que es su Ministerio” sostuvo Paz.

Por su parte, Luis Calle, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, invitó a los estudiantes a participar en estos espacios abiertos para acercarlos a la lectura y a la apreciación del arte.

“El arte tiene un rol dinámico en la educación de niños, niñas y jóvenes. El Ministerio de Educación está activando la capacidad instalada para desarrollar e incentivar espacios de arte y de manifestaciones culturales”, aseveró la autoridad zonal.

Los estudiantes que asistieron al evento pudieron apreciar la lectura de cuentos y la presentación musical de estudiantes de la unidad educativa Luís Ulpiano de la Torre.

Esta propuesta, enmarcada en el programa ‘Yo Leo’, se desarrolla los últimos miércoles de cada mes. Con estas actividades, también se pretende fomentar el talento de los estudiantes pertenecientes a los colegios de Bachillerato Complementario en artes.

 

 

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *