Ministerio de Educación acogió agenda cultural navideña

Quito, 19 de diciembre de 2018

Tres exposiciones culturales de teatro, danza y canto se desarrollaron en el Ministerio de Educación por motivo de la fiesta de la Navidad. Del 17 al 19 de diciembre de 2018, alrededor de 600 estudiantes fueron parte de las Galas Navideñas, que se desarrollaron en el auditorio del Ministerio de Educación.

Las jornadas estuvieron dirigidas para estudiantes de la campaña de Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Todos ABC” y de Bachillerato General Unificado.

Jóvenes del Instituto Nacional de Danza Colegio de Arte “Frederick Ashton” participaron en el primer evento. Allí interactuaron con estudiantes de la Unidad Educativa República de Bolivia y desarrollaron presentaciones de danza y teatro para recrear distintas historias navideñas.

El segundo día, la Orquesta Joven del Ecuador presentó algunas piezas de música clásica navideña ante estudiantes de la Unidad Educativa Espejo de Quito.  Finalmente, en el tercer día, los niños de Conservatorio Nacional de Música animaron a estudiantes del Instituto Nacional Mejía para cantar villancicos.

Los Espacios Culturales es una estrategia del Ministerio de Educación para promover la participación artística de los jóvenes, a través de presentaciones que desarrollen la sensibilidad, la expresividad y la convivencia entre los estudiantes.

 

Encuentros Culturales Galas Navideñas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *