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Ministerio de Educación aclara nota periodística sobre escuelas unidocentes

Viernes, 07 de julio de 2017 

Ante la publicación de una noticia titulada «Ministro de Educación reabrirá escuelas unidocentes”, emitida la noche del jueves por un medio de comunicación televisivo, esta Cartera de Estado aclara que la información recogida por el medio fue tomada de manera errónea. 

En el marco de una actividad realizada el pasado miércoles en la ciudad de Tulcán, el Ministro de Educación, Fander Falconí, indicó que se está haciendo un estudio técnico y riguroso para saber si es necesario reaperturar algunas unidades educativas o potenciar lo ya existente, en relación a una pregunta sobre la probabilidad de reabrir los establecimientos unidocentes cerrados en el área rural. En ningún momento afirmó la reapertura definitiva de estos planteles. 

El Ministro señaló que se conformó un equipo de trabajo para analizar los casos específicos de unidades educativas unidocentes que se cerraron, y que podrían ser reaperturadas y encadenadas de mejor manera a través de un nodo educativo. En este punto añadió que podría haber soluciones en cuanto al circuito de transporte que también se deben revisar. 

Por ello se está analizando con rigurosidad dónde podría estar situado el problema, para determinar las mejores acciones que permitan ampliar el alcance de la cobertura educativa en el país. El Ministro recordó que no es un problema de todo el país sino de sitios específicos donde se puede focalizar. 

Falconí adelantó que existe una evaluación preliminar sobre la cobertura educativa  y la mejora del rendimiento académico resultante de las Unidades Educativas del Milenio (UEM), que arroja resultados positivos que se darán a conocer en las próximas semanas. Además destacó que la microplanificación territorial en materia educativa es exitosa y ha permitido hacer una gerencia educativa adecuada, gracias a la existencia de zonas de planificación, y la consecuente descentralización de procesos. 

El Ministerio de Educación está a la espera de la respectiva rectificación por parte del medio de comunicación, y ratifica su trabajo en los procesos correspondientes para extender la cobertura educativa a servicio de la población.

 


 

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