Ministerio de Educación acercó sus servicios a la comunidad de Pedernales en el Consejo Sectorial

BoletinPedernales1_300713

El Ministerio de Educación participó en la Feria del Consejo Sectorial que se desarrolló el día viernes 26 de julio en el Parque Central del cantón  Pedernales, provincia de Manabí.

El sector de la educación estuvo representado por cuatro stands en los que se brindó información sobre la campaña Quiero ser maestro, Sistema Nacional de bibliotecas -SINAB- , Educación Básica para Jóvenes, y Adultos -EBJA- y Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes -ENIPLA-.

El SINAB, fue el punto de encuentro para cientos de estudiantes de varios establecimientos educativos del cantón, quienes se unieron a la celebración de los 132 años que cumple el cuento de Pinocho. Los niños y niñas de quito año representaron a cada uno de los personajes de historia, disfrutaron de cuenta cuentos, dibujos, caritas pintadas y de decenas de libros que estuvieron a su disposición a fin de promover la lectura. “Leer nos ayuda a ser más creativos y conocer cosas mágicas”, expresó Angie Mendoza, estudiante.

Mientras tanto, en decenas de personas se acercaban a firmar el álbum de memorias de EBJA, dando fin al proceso de alfabetización, para Lourdes Alvarado, una de las beneficiarias, este representa un paso importante en su vida. Además se presentaron artesanías elaboradas por los alfabetizados.

En la carpa de ENIPLA, varios adolescentes aprendían a evitar problemas sociales como la violencia de género y a defender sus derechos dentro del aula.

La brigada de la campaña Quiero Ser Maestro, también presente en la feria, despertó el interés de varias personas que se acercaron para informarse e inscribirse en el proceso. José Mera manifestó que a pesar de tener título de Ingeniero Comercial, le gustaría formar parte del Magisterio, “estoy ingresando mis datos porque me gustaría ser profesor de Matemática o materias relacionadas a mi especialidad, felicito esta iniciativa del Ministerio de Educación, que da apertura a otros profesionales a ser parte del proceso de enseñanza“.

Este evento fue organizado por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social cuyo objetivo por parte de las autoridades del sector social es atender inquietudes y mantener las relaciones directas  con la ciudadanía.