Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación abre sus puertas a espacios culturales

Quito, 27 de septiembre de 2018

Exposiciones culturales y presentaciones artísticas de colegios de arte se llevarán a cabo en el Auditorio del Ministerio de Educación, durante todo el año lectivo en la última semana de cada mes. Estos espacios, que estarán al servicio de las instituciones educativas de Quito, consisten en la explicación de un texto literario a través de una expresión artística como danza, música o teatro, motivando su acercamiento a la lectura en todas sus manifestaciones.

“Hoy inauguramos los espacios culturales en el marco del Programa Yo Leo para sensibilizar en los estudiantes la importancia de la lectura”, indicó la directora de Mejoramiento Pedagógico, Laura Barba, en la inauguración de los ‘Espacios Culturales Franklin Ramírez’ este jueves 27 de septiembre en Quito.

De igual manera agradeció a todos los estudiantes de los colegios de arte por su esfuerzo y por las habilidades que desarrollaron. “Bienvenidos y les invitamos a que durante estos 10 meses, los jueves de cada fin de mes nos puedan acompañar”, señaló.

Por su parte, el subsecretario de Quito, Manuel Muñoz resaltó que “el arte es una actividad dinámica con un rol vital para los adolescentes, pues les permite expresar sus ideas y emociones”.

Como parte del acto inaugural, el Instituto Nacional de Danza Colegio de Arte «Frederick Ashton» y su grupo de bailarines realizaron una presentación artística y un sketch sobre la importancia de leer.

El Ministerio de Educación destaca la lectura y el arte como ejes importantes en la educación, además que busca promover el talento artístico en los estudiantes de la ciudad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *