Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación abre las inscripciones para ser voluntarios de los Puntos de Reencuentro

Quito, 28 de julio de 2021

El Ministerio de Educación invita a toda la comunidad a inscribirse como voluntarios de los Puntos de Reencuentro, que están enfocados en apoyar y acompañar a los estudiantes de diferentes niveles educativos en procesos pedagógicos, lúdicos y socioemocionales.

Para ser parte de este gran proyecto deben registrarse en https://aplicaciones.educacion.gob.ec/mineducintegra/#/inicioProcesoVoluntariadoPracticasPP hasta el 13 de agosto de 2021, esta convocatoria es abierta para toda la ciudadanía, sean bachilleres graduados, estudiantes de una carrera de educación superior, profesionales titulados, docentes en funciones o jubilados.

Se priorizarán las carreras relacionadas al campo de la Educación, Trabajo Social, Psicología y Psicopedagogía.

Los requisitos son:

a) Ser mayor de edad.

b) No tener sentencia ejecutoriada o encontrarse inmerso en procesos legales por delitos que pongan en riesgo la integridad de los niños y adolescentes.

c) No haber sido destituido del servicio público.

d) Presentar su solicitud y formalizar su registro a través de la plataforma MINEDUC TE INTEGRA.

El proceso de voluntariado en los Puntos de Reencuentro se realizará durante un tiempo mínimo de una semana, pudiendo ampliarse por un tiempo igual o superior;  además, se destinará como máximo cuatro horas diarias durante los días en los que se planifique el desarrollo de sus actividades.

Los voluntarios podrán realizar sus actividades en uno o varias instituciones educativas y en espacios comunitarios, siempre que así se acordare entre el MINEDUC y el voluntario, al finalizar el proceso se entregará un certificado de participación.