MinEduc y Mintel inauguran laboratorios de computación en cuatro planteles educativos emblemáticos

BoletinMinEducMintel_130313

La Ministra de Educación, Gloria Vidal, y el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero inauguraron los laboratorios de computación de los colegios Juan Montalvo, 24 de Mayo, Mejía y Montufar de Quito a fin de promover una educación de calidad y posibilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información. El acto tuvo lugar esta mañana, en el auditorio del Colegio Juan Montalvo.

El Ministro de Telecomunicaciones, durante su intervención destacó que se entregaron 140 equipos que beneficiarán a 14.910 estudiantes, con una inversión de USD 68.555 y comprende la dotación de computadoras de última tecnología, internet de banda ancha, pizarras digitales, proyectores, impresoras, entre otros. Además precisó que cada laboratorio cuenta con un sistema de mantenimiento, soporte técnico y contempla una inversión plurianual con una cobertura total a nivel nacional.

Por su parte, la Ministra Vidal recalcó que la dotación tecnológica progresiva de estos planteles es una política de Estado, que busca cerrar la brecha digital, romper círculos hegemónicos de pobreza y lograr un enlace adecuado entre los contenidos educativos y el uso de las tecnologías de la información en la educación.

“Hoy es el comienzo de la reconstrucción de las instituciones educativas emblemáticas del Ecuador” afirmó, en referencia a la intervención que realizará el Ministerio de Educación (MinEduc) a más de cinco mil instituciones educativas a lo largo y ancho del país, a través de las direcciones distritales para “dar luz a la nueva educación en el país” reiteró.

Por otro lado mencionó el compromiso que asume el Gobierno Nacional a través de los ministerios de Educación y Telecomunicaciones para sentar bases sólidas para el futuro y alcanzar el estado de país innovador, eficaz, eficiente y productivo con el que los ecuatorianos soñamos, destinando el presupuesto suficiente para el rescate de nuestra escuela pública y lograr que la educación sea el “pilar fundamental y la tea que ilumine los confines de nuestra Patria “finalizó.