Saltar al contenido principal

MinEduc revisará si los docentes que solicitaron su recategorización cumplen con los requisitos

A partir del 20 de mayo del 2014, el Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME) llevará a cabo un preanálisis de la información subida, a este portal web, por los docentes que solicitaron su recategorización. Esto con el objetivo de determinar si cumplen o no con los requisitos para ascender de forma acelerada a la categoría que ellos escogieron.

En caso de que el maestro no cumpla con los requisitos de la categoría establecida, el SIME automáticamente sugerirá a cual puede ascender.

Para este proceso, los docentes deberán solicitar su recategorización en la página sime.educacion.gob.ec. Una vez generado este documento, deberán subir la copia de los requisitos establecidos, para la categoría que desean ascender, y la declaración juramentada.

La solicitud de recategorización inició el 5 de mayo pasado y concluirá el 13 de junio. Sin embargo, el plazo para subir la información al SIME será hasta el 18 de junio del presente año.

De esta manera, el MinEduc continúa facilitando las oportunidades de progreso para una mejor calidad de vida de los maestros que forman parte del Magisterio Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *