MinEduc reiteró su compromiso con el Irfeyal

Sin_foto124

En el marco del cuadragésimo aniversario del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (Irfeyal), el viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca, firmó ayer el convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación (MinEduc) y esta fundación para beneficio de jóvenes y adultos con rezago educativo y/o escolaridad inconclusa. El objetivo de este acuerdo es lograr que los ecuatorianos, que viven en el país y en el exterior, concluyan sus estudios y alcancen competencias para un mejor desempeño laboral.

La autoridad del MinEduc agradeció al Padre Pedro Niño, director Nacional del Irfeyal, por la dedicación y labor que ha emprendido a favor de este grupo vulnerable. Por su parte, Niño entregó al viceministro una placa en reconocimiento al apoyo que esta cartera de Estado ha otorgado durante todos estos años. “Irfeyal ha sobrevivido 40 años gracias al apoyo de las personas con gran corazón y de las instituciones que han hecho posible este sueño. Con el MinEduc vamos a intercambiar experiencias para lograr un país cada vez más justo y más humano” afirmó Niño.

El presente convenio de Cooperación Interinstitucional tendrá una duración de cuatro años, tiempo sugerido por la Contraloría General del Estado, y las asignaciones serán determinadas anualmente, en razón de que la asignación presupuestaria hecha al MinEduc desde el Ministerio de Finanzas se realiza con dicha periocidad.

El aporte de Irfeyal para la disminución del analfabetismo puro y funcional en el país, ha sido de gran importancia para la educación de jóvenes y adultos excluidos del sistema educativo regular. La inversión que el MinEduc destinará en este año para la ejecución de estos programas supera el 1 millón 207 mil dólares.