MinEduc rechaza la politización y manipulación a los padres de familia de estudiantes reubicados del colegio Montúfar

logomineduc

El Ministerio de Educación expresa su rechazo a la manipulación de la cual son objeto los padres de familia de los estudiantes involucrados en las protestas del 15 y 16 de febrero, perpetradas en las afueras del Colegio Montúfar.

Hoy, jueves 31 de marzo, un grupo de padres de los estudiantes reubicados acudieron a la Subsecretaría de Educación de Quito para obtener una explicación a la resolución expedida por la Junta de Resolución de Conflictos del Distrito Educativo Eloy Alfaro. Un grupo de personas, ajenas a los padres involucrados en el caso Montúfar, inició un plantón en las afueras de esta cartera de Estado, portando carteles con contenido político y motivando a generar el caos, el desorden y la violencia, esto con el fin de politizar el caso y generar malestar en la ciudadanía.

El grupo agitador fue claramente identificado, ya que los padres de familia ingresaron para ser atendidos, dejando sin razón la agitación que promovían. Los instigadores, que impedían el diálogo entre los implicados, se retiraron del lugar a los pocos minutos, acompañados de reporteros de dos medios impresos de la capital.

El MinEduc hace un llamado a tratar el caso con la sensibilidad y el respeto que los implicados merecen, y rechaza la espectacularización de algunos actores políticos y medios de comunicación al momento de abordar la coyuntura, irrespetando la intimidad personal y familiar, principios referidos en el artículo 10 de la Ley Orgánica de Comunicación.

Nota: El material con la identificación de los actores políticos infiltrados está disponible para quien lo solicite, para la respectiva verificación y análisis.