MinEduc realiza taller para la construcción y validación del Sistema de Educación para Jóvenes y Adultos

taller

El Ministerio de Educación (MinEduc) a través de la Dirección Nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa realiza un taller para la “Construcción y validación del Sistema de Educación para jóvenes y adultos”.

Este taller se lleva a cabo este 30 y 31 de julio, en el Hotel Río Amazonas de Quito, con la participación de aproximadamente 40 personas entre técnicos del MinEduc y representantes de distintas provincias, con el objetivo de que los asistentes contribuyan a la construcción, validación y fortalecimiento del Sistema de Educación para Jóvenes y Adultos en condiciones de analfabetismo y de escolaridad inconclusa, articulado al nuevo modelo de gestión del MinEduc.

También se abordarán temas como: Marco Legal Educativo; Plan Nacional del Buen Vivir. Plan Decenal, Articulación del Talento Humano, Matriz Productiva, Propuesta Educativa, historial de la educación para jóvenes y adultos entre otros.

La Gerente del Proyecto de Educación Básica y Adultos, María Ester Lemus señaló que este taller busca lograr un modelo que esté dirigido a jóvenes de más de 15 años, adultos y adultos mayores. “Desaseamos que tengan su propio modelo de educación y que de esta manera a mas de concluir con la educación básica puedan terminar sus estudios de bachillerato e insertarse en la actividad laboral del país”.

Al taller asisten representantes del Centro Muchacho Trabajador de Quito, Fundación Crecerá de Tena, Municipio de Quito, Sistema Nacional de Educación a Distancia del Ecuador (SINEDE), Colegio Semipresencial de Informática de Quito, Unidad Educativa a distancia  República de Argentina de Ambato, y el Colegio Semipresencial del Colegio Técnico Ecuador de Quito.