Saltar al contenido principal

MinEduc realiza socialización sobre estrategias pedagógicas para atender a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales

El Ministerio de Educación (MinEduc)  realiza una sensibilización y socialización sobre “Estrategias pedagógicas para atender a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales (NEE) en la educación regular”, dirigida a 24 representantes provinciales de educación especial e inclusiva.

El encuentro tiene como objetivo brindar una herramienta eficaz que permitirá fortalecer el proceso de inclusión de los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional.

Soledad Vela, directora nacional de Educación Especial e Inclusiva del MinEduc, en su intervención, señaló que los estudiantes con necesidades educativas especiales están accediendo a una educación en las instituciones de educación ordinaria. “Estamos eliminando barreras y construyendo puentes que nos permitan avanzar hacia una educación de calidad como punto de partida de una sociedad que valore a las personas con discapacidad”, acotó Vela.

Por su parte, Alex Camacho, secretario técnico de Discapacidades, manifestó que el reto con el ministro de Educación, Augusto Espinosa, es contar con 140 instituciones educativas inclusivas hasta el 2017. “Se eliminará barreras físicas, se mejorará el acceso a la comunicación, a la información, a todo lo que se refiere a la tecnología. Sin educación inclusiva, sin educación fortalecida, sin la educación especializada no hay futuro para las personas con discapacidad”, indicó.

Con esta socialización se pretende beneficiar  directamente a los participantes del encuentro que son representantes provinciales de educación especial e inclusiva, e indirectamente a directivos, docentes, y estudiantes pertenecientes a instituciones de educación ordinaria del Sistema Nacional de Educación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *