MinEduc realiza el ‘Encuentro de Socialización sobre Educación Inclusiva’

Copia de _DSC0008

El Ministerio de Educación (MinEduc) y la Vicepresidencia de la República realizan el 27 y 28 de junio, en Quito, el ‘Encuentro de Socialización sobre Educación Inclusiva’, dirigido a los responsables distritales de Educación Especial e Inclusiva del país.

El objetivo de este encuentro es brindar una herramienta eficaz que permita fortalecer el proceso de inclusión de los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional.

La capacitación está dirigida a  24 responsables provinciales de Educación Especial e Inclusiva y 6 docentes seleccionados de instituciones educativas regulares inclusivas de Pichincha, Guayas y Azuay. Cada responsable realizará encuentros de réplica en sus provincias con directivos y docentes de instituciones educativas ordinarias inclusivas, para socializar en las temáticas a 3 155 docentes.

Rodolfo Rojas, director de Educación Especial e Inclusiva del MinEduc, señaló que mediante el Convenio de Cooperación Interinstitucional, se elaboraron seis manuales para la capacitación de docentes, de equipos multiprofesionales de la Unidad de Apoyo a la Inclusión (UDAI) y de estudiantes y catedráticos universitarios.

Por su parte, Álex Camacho, Secretario General Técnico de Discapacidades, desatacó el rol del equipo de socialización de esta iniciativa, “en sus manos está cambiar el futuro de este país en el tema de discapacidades”, enfatizó.