MinEduc presenta Proyecto Círculos del Buen Vivir en Tulcán

El día miércoles 9 de enero de 2013 a las 11:00 se realizará el lanzamiento del Proyecto Círculos del Buen Vivir en el coliseo del Instituto Superior Técnico Tulcán de la provincia de Carchi. El evento contará con la presencia de la ministra de Educación, Dra. Gloria Vidal, Ivanna López, subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa, entre otras autoridades de Educación de la zona quienes participarán del lanzamiento del Proyecto de los Círculos del Buen Vivir.

Alrededor de 343 instituciones educativas de la Zona 1 serán los partícipes de este programa que se ejecuta desde el Ministerio de Educación. Los Círculos del Buen Vivir además de ser una estrategia para mejorar la calidad de vida de la niñez y juventud, es un compromiso de todos los involucrados en la educación para generar ambientes respetuosos y armónicos que permitan aplicar los conceptos del Buen Vivir en la cultura escolar. Mediante material didáctico, los alumnos, junto con los docentes, trabajarán en los conceptos del Buen Vivir aplicados en la cultura escolar, como: “La escuela que quiero tener”, “El trato que quiero recibir”, “La mochila que debo llevar”, “Los hábitos que debo tener”, “Los alimentos que necesito comer”.

Previo al acto, se efectuará la mini feria denominada “Círculos del Buen Vivir”, en la cual participarán 5 escuelas, donde expondrán de manera didáctica los 5 temas del proyecto.