MinEduc premia la excelencia docente

El Ministerio de Educación (MinEduc) premia anualmente a docentes de la carrera educativa pública que se destacan por generar aportes relevantes para la educación nacional.

En esta ocasión, el galardón se denominará “Rita Lecumberri”, en honor a la educadora y poetisa que dedicó su vida a la formación de niños, niñas y adolescentes del Ecuador. El acto de premiación se realizará el próximo 12 de abril de 2013.

Los reconocimientos se dividirán en cinco categorías:

  1. Educador por Trayectoria.- para premiar la trayectoria docente al servicio de instituciones educativas nacionales con evidencia de obras como: creación de establecimientos, proyectos de excelencia, acciones pioneras, pensamiento de vanguardia, compromiso y empoderamiento de valores.
  2. Educador en Comunidades Rurales.- para premiar el compromiso del docente con su entorno en las áreas rurales, enfocado a la valoración del contexto social y cultural y la potencialización de las ventajas de la enseñanza.
  3. Educador Innovador.- para premiar el afán exploratorio y los desempeños auténticos del docente, que generen aportes a la mejora real en la calidad de vida de sus estudiantes.
  4. Educador que ha superado barreras u obstáculos para enseñar.- para premiar al docente que ha tomado como opción de vida la enseñanza, superando capacidades especiales o cumpliendo su tarea en zonas de alto riesgo, de conflicto social y/o político.
  5. Formador de formadores.- para premiar la iniciativa del docente frente a las necesidades de sus compañeros y de sus estudiantes de docencia, mediante la implementación de redes de apoyo; de capacitación; fortalecimiento de la comunidad de aprendizaje; o inspiración por la vocación docente.

La descripción de cada una de las Categorías, los Requisitos y sus respectivos Premios se encuentran publicados en la página web del MinEduc Bases - Premio anual (294)

La ciudadanía podrá postular a sus candidatos hasta el día lunes 8 de abril de 2013, enviando los requisitos completos a la dirección electrónica:premio.rlecumberri@educacion.gob.ec

Los/as ganadores/as serán premiados en un acto público a cargo de la Ministra de Educación y sus logros se dará a conocer a nivel nacional, a través de los canales de comunicación del MinEduc.