MinEduc participó en la Feria de los Sueños

El Ministerio de Educación participó en la Primera Feria de los Sueños, Capítulo Quito, que se desarrolló en la Plaza de San Francisco este lunes 26 de noviembre, de 09:00 a 14:00, en el marco del homenaje por los 40 años de creación del Instituto de Crédito Educativo y Becas -IECE-.

A esta feria asistieron alrededor de 8 000 estudiantes de 190 instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales de la capital, quienes pudieron recibir información sobre las carreras que ofertan las diferentes universidades, además de otros servicios educativos como enseñanza de idiomas.

El MinEduc, participó en esta feria con el “Recorrido Participativo en Prevención de Violencia de Género y Violencia Sexual”, que es una metodología de información, educación y comunicación para abordar la violencia de género y la violencia sexual en el sistema educativo.

El Recorrido Participativo permitió fortalecer y obtener nuevos conocimientos a los jóvenes sobre la violencia de género y violencia sexual, reflexionar sobre los roles de género que establecen desigualdades, analizar mitos sobre la sexualidad que favorecen esta problemática, reconocer las necesidades de apoyo y los derechos a exigir para prevenir la violencia sexual.

En esta feria estuvo presente Alba Toledo, subsecretaria del Distrito Metropolitano de Quito, quien manifestó que esta iniciativa va en beneficio de los estudiantes. “Los jóvenes de segundo y tercero de bachillerato podrán obtener información de todas las posibilidades que tienen para seguir una carrera universitaria y optar por la que más les convenga”.