MinEduc participará en la Feria Internacional del Libro 2012

ferialibro1_081112

El Ministerio de Educación invita a niños, jóvenes y adultos a participar de las actividades que, a través del Sistema Nacional de Bibliotecas –SINAB–, ha preparado para la Feria Internacional del Libro 2012, que se desarrollará del 9 al 18 de noviembre en el Centro de Exposiciones Quito (Av. Amazonas y Av. Atahualpa).

Entre las actividades planificadas para este evento, están: museo de palabras, talleres de microrrelatos y comic; intercambio de libros, escritura creativa, exposición de ilustraciones infantiles de libros, rincón de la lectura, conferencias con diversos actores culturales que hablarán sobre la lectura en el país desde varios ámbitos profesionales.

El miércoles 14 de noviembre a las 15:00 en el stand del MinEduc se premiarán a los ganadores del concurso “¿Qué estás leyendo?”, organizado por el SINAB y por la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, que se realizó en meses pasados y en el que participaron estudiantes de entre 12 a 15 años del país.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar libros usados en buen estado y de calidad entre sí y con los del fondo editorial del SINAB en el quiosco de Toma y Daca. Para ello, no deben olvidar ir con los textos que hayan seleccionado previamente.

Con todas estas actividades, el Ministerio de Educación busca sensibilizar a la población acerca de la importancia de leer diariamente y así fomentar el hábito de la lectura.