Saltar al contenido principal

MinEduc participará en el “Encuentro Mundial de Discapacidades”

El 25 y 26 de noviembre, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, se realizará el “Encuentro Mundial de Discapacidades», con el objetivo de conocer sobre buenas prácticas en discapacidad, intercambiar experiencias para viabilizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Evento que es organizado por la Vicepresidencia de la República junto a la Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS).

El día lunes 25 de noviembre en representación del Ministerio de Educación (MinEduc) participará Freddy Peñafiel, viceministro de Educación, quien será moderador del foro “Procesos de Inclusión Educativa”, en el que participarán Harold Munster, de Cuba, con el tema Ruta Metodológica para la Educación Inclusiva Integral; Mirla Arcos, de Chile, con el tema Evaluación y adaptaciones curriculares en el aula; y María Elvira Carvajal Salcedo, de Colombia, con el tema Implementación de la educación bicultural bilingüe para personas sordas.

Así también el MinEduc participará con un stand en el que se dará información al público asistente sobre los servicios que brinda esta cartera de Estado a través de la Dirección Nacional de Educación Especial e Inclusiva, se brindará asesoramiento técnico y se despejarán dudas.

El primer día del encuentro se desarrollará de 10:00 a 18:30 y el segundo día de 09:00 a 16:00 con una serie de conferencias, mensas redondas, foros. La inauguración oficial será al lunes 25 de noviembre a las 17:00.

Se prevé que alrededor de 5 mil personas entre expositores y participantes internacionales, autoridades nacionales, representantes de universidades, sociedad civil y ONG’s, de más de 25 países de cuatro continentes, participen.

Entre los temas que se abordarán en este encuentro están: Políticas y discapacidades; Accesibilidad Universal; Inserción laboral, Desarrollo inclusivo; Recreación y discapacidad; Educación inclusiva; Innovación y tics; y Nuevas tecnologías.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *