MinEduc participará en el Ciclopaseo dedicado al Día Mundial de la Salud

Boletindiasalud_050413

El Ministerio de Educación (MinEduc) participará en las actividades por el Día Mundial de la Salud, a llevarse a cabo a lo largo de la ruta del Ciclopaseo de Quito, organizadas por el Ministerio de Salud, el domingo 7 de abril.

El MinEduc contará con una carpa, ubicada en la Plaza 24 de Mayo, en el Centro Histórico, done se brindarán consejos útiles sobre cómo preparar la Lonchera Escolar y se entregará información sobre el Programa Alimentación Escolar. El evento se realizará de 08:00 a 12:00.
El Min Educ, a través de la Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, promoverá una alimentación sana de los estudiantes del país a través de la Lonchera Saludable. Esta iniciativa orientada a mejorar los hábitos alimenticios de los estudiantes a la hora de consumir sus refrigerios.

Quienes visiten el stand del MinEduc recibirán explicaciones y la asesoría para armar loncheras saludables para los niños, niñas y jóvenes y que de esta manera consuman productos bajos en grasas saturadas y opten por productos con mayores porcentajes nutricionales y convenientes al presupuesto familiar.

Los participantes de la “Ruta de la Salud” también recibirán material informativo sobre el programa Alimentación Escolar y muestras de las barras energéticas que forman parte de los desayunos escolares que reciben los estudiantes de las educativas públicas rurales.

La ruta del “Día de la Salud”, que iniciará desde las 10:00, en la Tribuna del Sur, sector El Pintado y, en el norte, en la intersección de las avenidas Veintimilla y Amazonas, concluirá en la Plaza 24 de Mayo, donde realizarán actividades como yoga, bailoterapia, gimnasia y se presentarán artistas nacionales.
La Organización Mundial de la Salud determinó que el objetivo del Día Mundial de la Salud 2013 es reducir el número de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal que son complicaciones de la hipertensión arterial.

Como aporte a evitar la hipertensión arterial, el MinEduc, entregará información oportuna para una alimentación adecuada y de esta manera llevar una vida sana.