MinEduc participa en Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la Dirección de Educación Inicial y Básica, participó en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, organizada por el Ministerio de Salud, la mañana del 08 de agosto de 2013.

El evento tuvo como objetivo informar a los padres y madres de familia sobre la importancia de la lactancia exclusiva los primeros 6 meses de vida del niño y sobre el cuidado que deben tener los padres en la nutrición de sus hijos durante los 5 años de edad, pues esto garantiza el comienzo de una buena salud al niño porque se fortalece su sistema inmunológico.

El MinEduc participó con un stand en el que Mónica Hernández, técnica en Educación Inicial, informó a los padres y madres de familia sobre lo que comprende el primer nivel de formación de los niños y niñas. Así, el mensaje que reforzó fue la importancia del acompañamiento de los jefes de hogar en la educación de sus hijos, pues ellos son corresponsables en esta labor”. Asimismo, añadió que “una buena nutrición fortalece el aprendizaje de los niños”.

Por otro lado, Inés Chiluisa, madre de familia que escuchó las explicaciones de Hernández, sostuvo que “la educación primero empieza en el hogar. Nosotros los padres somos responsables de educar y cuidar a nuestros hijos porque les estamos enseñando valores en las actividades que realizamos con ellos. Además, es importante incentivar a los niños en lo que hagan para darles seguridad”.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna contó también con la presencia de los ministerios Coordinador de Desarrollo Social y de Inclusión Económica y Social, quienes realizaron actividades participativas para las madres en periodo de lactancia.