MinEduc participa en la validación de propuesta pedagógica de Yachay

El ministro de Educación subrogante, Freddy Peñafiel, participó este 29 de julio en el evento Think Tank académico: “Validación de la propuesta pedagógica en educación inicial, básica y bachillerato”, que se realiza en Antonio Ante, provincia de Imbabura y que se extenderá hasta el 31 de julio.

El ministro subrogante dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a participar activamente de este encuentro para lograr la mejor propuesta pedagógica para los niños y jóvenes del sector.

Así expuso los ejes del proyecto de Unidades Educativas del Milenio (UEM), y los beneficios que aportan a la comunidad, como la dotación de infraestructura moderna y con tecnología de punta a sectores que durante años fueron olvidados.

“Con las UEM se busca cubrir toda la oferta educativa, desde Educación Inicial, Educación General Básica, hasta el Bachillerato. Recordemos que antes no existía la oferta suficiente de instituciones educativas con Bachillerato para abarcar la demanda y esa era una de las principales causas por la que los estudiantes no culminaban sus estudios”, señaló el funcionario.

Por otro lado, Peñafiel destacó los grandes logros en educación que este gobierno ha materializado como es la eliminación de barreras de acceso a la educación, a través de la entrega gratuita de uniformes, textos y alimentación escolar. Además reiteró que la calidad educativa, no solo se refiere a la infraestructura, sino a la revalorización de la profesión docente. “Hemos firmado convenios con universidades españolas para que los docentes obtengan formación de maestría de alto nivel, salarios dignos y reciban una adecuada capacitación continúa”.

Finalmente, la autoridad de Educación hizo un llamado a los presentes para trabajar en conjunto por la transformación de la educación y así mejorar el proceso educativo en el país.

Revisa las fotografías del evento en:  bit.ly/MinEduc_Yachay