MinEduc participa en Encuentro Mundial para las Discapacidades

Con la frase “Ecuador vive la inclusión”, se inauguró el lunes 25 de noviembre el primer Encuentro Mundial de Discapacidades, un evento sin precedentes en el país, que recibe a delegados de varias naciones para impulsar políticas socioculturales de inclusión a los discapacitados y conocer sus realidades fuera de nuestras fronteras.

El evento, a cargo de la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis), se realiza hasta el martes 26 en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil y el Ministerio de Educación (MinEduc) cuenta con su stand, en el que se exponen los temas de Educación Inclusiva que promueve esta cartera de Estado.

Por otro lado, el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, se encargó de moderar una de las conferencias, dirigida a impulsar un modelo de inclusión educativa integral y que llamó la atención de los cientos de asistentes.

En cuanto al encuentro, los visitantes pueden escuchar plenarias y conferencias sobre políticas de Estado que se aplican en otros países para impulsar la inclusión de los discapacitados en todos los ámbitos: educativo, cultural, social, laboral, deportivo y tecnológico. Daniela Bas, Directora de la División de Política Social de las Naciones Unidas e invitada al Encuentro, felicitó a Ecuador por el avance que se ha realizado en los últimos años en este aspecto.