MinEduc lanzó el Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores para la Universidad Nacional de Educación

La Subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo, Miriam Aguirre Montero, presentó hoy en España el Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores. Mediante este plan, el Ministerio de Educación (MinEduc) busca crear una base de datos de profesionales de cualquier nacionalidad, con estudios de maestría o doctorado en Ciencias de la Educación, que posteriormente puedan participar en concursos para formar parte de la planta docente de la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

Si bien este plan se presentó en España, está abierto a ciudadanos de cualquier país del mundo que cumplan el perfil requerido. Para inscribirse, los interesados pueden acceder a la página web del MinEduc y llenar el formulario en: http://educacion.gob.ec/formulario-de-aplicacion/. Los aspirantes deben tener el grado de doctor o de máster en especialidades afines a la enseñanza o ser estudiantes de doctorado en Ciencias de la Educación en fase avanzada que se encuentren realizando su tesis doctoral.

En el transcurso de los próximos meses, se abrirá un concurso de méritos y oposición que inicialmente estará dirigido a ciudadanos ecuatorianos o extranjeros residentes en Ecuador interesados en ser profesores de la UNAE, y que posteriormente se extenderá a nivel internacional. Los salarios mensuales de los profesores de la UNAE oscilarán entre USD 2.200 y 5.000.

El MinEduc hace convocatorias continuas a profesionales de la educación para que participen en concursos de méritos y oposición para ocupar vacantes en el sistema nacional de educación pública. Durante 2013, el MinEduc ha realizado siete convocatorias para cubrir cerca de 19.000 vacantes de docentes en áreas de Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato. Adicionalmente, desde el 1 de julio se está realizando la campaña “Quiero ser maestro”, que busca atraer a excelentes profesionales a la carrera docente y así mejorar la calidad del servicio educativo público.

Para mayor información visite:

http://educacion.gob.ec/mision-y-vision/

Twitter: @Educacion_ec

Facebook: Ministerio Educación Ecuador