Saltar al contenido principal

MinEduc lanza II Concurso de Buenas Prácticas Inclusivas

El próximo 4 de octubre, a las 10:00, el Ministerio de Educación (MinEduc) con la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) realizarán el lanzamiento del segundo concurso sobre “Buenas prácticas en educación inclusiva” con el objetivo de promover y difundir experiencias educativas inclusivas innovadoras y efectivas para mejorar la calidad de la educación de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas o no a la discapacidad en el país.

Este concurso está dirigido a las instituciones educativas de todo el país que desarrollan prácticas inclusivas en los niveles Inicial, Educación General Básica, Bachillerato y Superior sean de sostenimiento fiscal, fiscomisional, fiscoparticular, particular o municipal que desarrollan un sistema operativo innovador en el proceso de inclusión educativa.

Las inscripciones se receptarán hasta las 24:00 del 29 de noviembre de 2013. La deliberación del jurado se realizará del 25 al 29 de noviembre, y la premiación en enero del 2014. Los interesados pueden inscribirse de forma virtual ingresando a la página web de los organizadores www.senescyt.gob.ecwww.educacion.gob.ec, o www.oeiecuador.org.

Los postulantes deberán validar la inscripción al concurso mediante la presentación de un documento técnico en forma digital que se lo puede encontrar en la página web de los organizadores. En este documento se debe exponer una experiencia educativa innovadora de inclusión que responda al contexto socioeducativo y/o familiar e incluir las evidencias que lo avalen.

Los mejores trabajos técnicos pedagógicos recibirán premios como: viajes, becas universitarias, ayudas técnicas, tecnológicas, entre otras, que mejorarán las prácticas inclusivas en las instituciones educativas ganadoras.

El lanzamiento se realizará en el auditorio del MinEduc “Franklin Ramírez Pazmiño” y contará con la presencia de autoridades educativas, representantes de la OEI, de la Senescyt y estudiantes de los Institutos Enriqueta Santillán y Mariana de Jesús.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *