MinEduc invita a participar en el XLII Concurso Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés”

Con el objetivo de incentivar la creación literaria, la Dirección de Literatura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla – México, a través del Ministerio de Educación (MinEduc), invita al XLII Concurso Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés”, en el que podrán participar escritores de habla española residentes en América Latina.

El premio que se otorgará al ganador es de $ 50 000 pesos mexicanos, es decir, más de USD 4 000. Para participar, los escritores deben enviar un cuento inédito de temática libre y con una extensión mínima de cinco cuartillas y máxima de quince a la siguiente dirección:

“Concurso Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés”
Consejo Estatal para la Cultura y las Artes
Casa de la Cultura de Puebla
Av. 5 Oriente No. 5
Centro Histórico
Puebla – México
C.P. 72000

Asimismo, el cuento deberá ser enviado en dos sobres sellados: el primero debe estar identificado con un seudónimo y el otro tendrá que indicar la información del autor con su respectiva dirección de contacto. El periodo de inscripción para este certamen está ya abierto y se cerrará el 30 de agosto de 2013. La entrega del premio se realizará el 18 de noviembre del mismo año en la Biblioteca Palafoxina, ubicada en el Centro Histórico de Puebla.

El MinEduc, de esta manera, busca estimular la participación de escritores ecuatorianos que quieran dar a conocer su obra literaria.

Para mayor información, los interesados pueden escribir a la siguiente dirección electrónica:literaturapuebla@yahoo.com o pueden acceder al siguiente hipervínculo donde se encuentra publicada la convocatoria del certamen: http://embamex.sre.gob.mx/dinamarca/images/pdf/convedua1.pdf