MinEduc inicia la construcción de 4 nuevas Unidades Educativas del Milenio

boletin-4nuevasUEM

El Ministerio de Educación (MinEduc), a través de su programa “Manos a la Obra”, inició este martes 22 de septiembre la construcción de 4 nuevas Unidades Educativas del Milenio (UEM) en las Zonas 2, 3, 4 y 5. El objetivo es brindar a los estudiantes infraestructura de calidad acorde a las demandas del siglo XXI.

En la Zona 2 se inició la construcción de la UEM Jaime Roldós que recibirá a estudiantes de las instituciones educativas: Rosa María Mamallacta, Pedro de La Gasca, Ciudad de Archidona y Jaime Roldós. La infraestructura estará ubicada en la parroquia Ávila Huiruno del catón Loreto, provincia de Orellana.

Mientras que en la Zona 3 se construirá la UEM 27 de Febrero, perteneciente a la parroquia Palmira del cantón Guamote, provincia de Chimborazo. La institución recibirá en una sola infraestructura a los 609 estudiantes de cuatro instituciones educativas de los sectores aledaños.

La Zona 4 también será beneficiada con la construcción de la UEM 12 de Octubre, que estará ubicada en el cantón Pedernales, parroquia Atahualpa de la provincia de Manabí. Se beneficiarán aproximadamente 500 estudiantes de la comunidad rural Cañaveral.

Asimismo en la Zona 5 se construirá la UEM Simón Bolívar que se ubicará en la parroquia Pimocha, cantón  Babahoyo, provincia de Los Ríos. Esta obra estaría lista en alrededor de 10 meses, beneficiando a 1308 estudiantes procedentes de la parroquia Pimocha y sus zonas aledañas.

Todas estas nuevas UEM que comienzan su construcción contarán con planta docente completa, oferta educativa desde Educación Inicial hasta Bachillerato, bloques de aulas, laboratorios de ciencias, idiomas,  informática, áreas deportivas, patio cívico y todas las comodidades que requiere el sistema educativo actual.

 Transformar la Educación, Misión de Todos