MinEduc inicia el proceso de inscripción para postulantes a Directores Distritales

El Ministerio de Educación (MinEduc) inicia el proceso de inscripción y validación de documentación, del 8 al 12 de julio de 2013, de los postulantes a la selección de Directores Distritales.

El MinEduc dirige esta convocatoria a todos los profesionales miembros de la comunidad, pueblos o nacionalidades indígenas y tiene como objetivo impulsar la desconcentración del Sistema Educativo Nacional para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Los requisitos para postular son: título de tercer nivel en Economía, Administración de Empresas, Administración Pública o Educativa, Ciencias de la Educación; y de preferencia, título de cuarto nivel en Finanzas o Administración. De igual forma, mínimo cinco años de experiencia laboral probada en Administración y Educación.

Los aspirantes deben inscribirse en el Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME)http://sime.educacion.gob.ec/, llenar el formulario de registro, imprimirlo y acercarse a la Subsecretaría o Coordinación Zonal más cercana a su domicilio de 08:00 a 16:30 para validar la información, portando la siguiente documentación.

  • Dos copias del formulario de postulación firmado.
  • Copia a color de la cédula de ciudadanía y de la papeleta de votación.
  • Documentos que acrediten la trayectoria laboral (certificados laborales y mecanizado del IESS).
  • Copia a color de los certificados de los cursos de capacitación.
  • Copia a color del título de tercer nivel.
  • Copia a color del título de cuarto nivel.
  • Copia de la planilla de pago de agua o luz.

Los Directores Distritales serán los gestores comprometidos con la transformación del servicio educativo, responsables de la planificación y del seguimiento eficiente de programas aplicados a su distrito, de acuerdo a los lineamientos del Sistema Nacional de Educación, basados en la diversidad cultural y las lenguas ancestrales de las nacionalidades y pueblos.

La selección de Directores Distritales responde a la implementación del Nuevo Modelo de Gestión, para asegurar el cumplimiento del derecho a la educación y fortalecer los servicios educativos.