MinEduc inicia convocatoria para cargos directivos en establecimientos educativos públicos

BoletinDirect_290713

El Ministerio de Educación (MinEduc) invita a todas y todos los docentes a inscribirse para rendir pruebas de elegibilidad y participar en concursos de méritos y oposición para ocupar cargos directivos de: rector, director; vicerrector, subdirector; inspector general, subinspector general de establecimientos educativos públicos.

Las inscripciones inician hoy y se extenderán hasta el sábado 31 de agosto de 2013, a través del Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME) http://sime.educacion.gob.ec/

Los retos que asumirá el nuevo perfil directivo serán:

  • Liderar la institución educativa
  • Involucrarse en la gestión pedagógica
  • Gestionar el talento humano y recursos
  • Asegurar un clima organizacional y una convivencia adecuada

Y sobretodo que sean líderes que guíen con el ejemplo y la práctica cotidiana, que infundan el espíritu del “deber ser” entre todos los miembros de la comunidad educativa, que su presencia en la institución potencialice capacidades, desafíe las mentes y libere la energía propia del proceso educativo, pues su misión se centrará en orquestar la transformación de la educación.

Los aspirantes pueden acceder al siguiente enlace: http://educacion.gob.ec/requisitos/ para conocer los requisitos previos a la obtención de elegibilidad para concursos de méritos y oposición, tal como lo dispone el art. 281 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).